Sinopsis Un brillante científico muere accidentalmente tras ser premiado con el Nobel. Su padre, un prestigioso neurocirujano, y su hermano, un experto en robótica, mantendrán vivo el cerebro y lo implantarán en un cuerpo mecánico. Pero la idea de preservar su conocimiento no será como lo habían pensado...
Película de bajo presupuesto y rodada en solamente una semana, su historia nos hace recordar a clásicos similares como El Golem o El doctor Frankenstein. Igualmente también se la puede comparar en parte con la anterior Donovan's Brain, en cuanto al hecho de mantener un cerebro humano con vida y en pleno juicio.
Aún así, está película tiene su toque personal, sin pretensión ninguna. Podemos apreciar tanto escenas magníficas, como defectos en la realización, posiblemente causados por la falta de tiempo en el rodaje y el no poder repetir escenas. Pero salvando estos detalles, muchas de las ideas son muy innovadoras para la época en que se rodó, teniendo en cuenta siempre la masiva competencia del género que hubo en esa década dorada.
Los efectos utilizados y la parafernalia científica que rodea a los protagonistas son muy correctos y nada psicodélicos. La criatura, que quizá tiene un aspecto de emperador romano por esa especie de toga (habría que tapar imperfecciones...), nos expresa esa ambigüedad entre confianza y temor, posiblemente gracias a su gran tamaño (el actor medía 2,22m y pesaba 135Kg).
Otro punto a favor, la banda sonora hecha totalmente para piano. Crea una atmósfera de suspense que acompaña perfectamente a la película, y eso que se utilizó solamente un instrumento por temas económicos.
En general queda una película agradable, sobretodo para los amantes de la ciencia ficción clásica (y en concreto los '50).
Espacio focalizado en el cine fantástico, de ciencia ficción y de terror, donde también se le da cabida a cualquier otro género o subgénero del séptimo arte.
Este lugar tampoco pone límites a la cultura en general, en cualquiera de sus formatos y ámbitos.
Es el sitio creado por y para el freak.
SOBRE NOSOTROS
Pasión por el fantástico en todas sus formas y fondos.
Estamos dispersos por las redes escribiendo y hablando allá donde nos dejan, pero gestionamos nuestro propio rincón de pensar al cual recurrimos cuando tenemos ganas de contar cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario