Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

09 julio, 2012

Return to horror high

Terror en el instituto

Caratula
  • Director : Bill Froehlich
  • Guión : Bill Froehlich, Mark Lisson, Dana Escalante, Greg Sims
  • Producción : New World Pictures, Balcor FIlm Investors
  • País : Estados Unidos Año : 1987
  • Intérpretes : Richard Brestoff, Lori Lethin, Alex Rocco, Vince Edwards, Brendan Hughes
  • Género : Comedia, Terror
Sinopsis
En un instituto donde años atrás hubo una serie de asesinatos que nunca se resolvieron, un equipo de rodaje se instala para rodar una película de terror. A medida que van avanzando, aparte de los problemas técnicos que surgen, descubrirán que el asesino aún sigue en activo...
Este director y guinoista, dedicado exclusivamente a los seriales televisivos, se mete de pleno en esta película de serie B haciendo un intento de slasher ochentero de carácter juvenil y con toques de humor.
La historia que se mueve es muy típica: instituo, jóvenes y sangre. El caso es que aquí añade el extra de que la película va sobre el rodaje de otra película de estas características, y quizá este es el punto que la hace destacar. A lo largo de ésta nos va haciendo saltar entre presente y pasado, descolocando por momentos al espectador en la línea de tiempo y sorprendiéndolo con cortes inesperados.
Por lo demás, poco que ofrecer. Los diálogos son bastante pobres y los asesinatos poco imaginativos. Se puede salvar un poco si pensamos que al ser presentada como película cómica, se intente hacer una sátira de toda ella como si se lo tomaran en serio, pero creo no ha sido el caso.
Los actores son mediocres. Incluso el pequeño papel que hace un jovencísimo George Clooney, se queda para pasto de cultivo. Solo destacar a un Alex Rocco en decadencia, que parece ser el único actor serio de todo el reparto (y también la caracterización del asesino, posible influencia al amigo Craven para su Scream...)
En definitiva, película para ser visitada exclusivamente por adictos al cine más trash, que puedan soportar el aguantarla hasta el final. Y por eso, a mi no me ha desagradado del todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas