Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

07 junio, 2012

The inhabited island

Obitaemyy ostrov

Caratula
  • Director : Fedor Bondarchuk
  • Guión : Dyachenko (original Strugatskiy)
  • Producción : Art Pictures, Non-Stop, Telekanal STS
  • País : Rusia Año : 2008
  • Intérpretes : Vasily Stepanov, Yuliya Snigir, Pyotr Fyodorov, Sergey Garmash, Yuriy Kutsenko, Aleksey Serebryakov
  • Género : Ciencia Ficción,Acción
Sinopsis
En un futuro donde la humanidad ha evolucionado para bien, un joven explorador espacial cae accidentalmente en un planeta. Habitado por gente con una civilizacion menos desarrollada y en guerra, intentará hacer llegar la paz...
Superproducción rusa basada en la novela homónima de los hermanos Strugatskiy. No siendo la primera adaptación de otras obras de estos escritores (Stalker, Days of Eclipse, Hard to be a God) , sí que es en la que más se ha invertido, que para ser rusa, los 40 millones de dólares que ha costado son voluminosos.
Como se puede apreciar en el tráiler, la mayoría del dinero se ha gastado en los efectos especiales, decorados, vestuarios y demás parafernalia visual. Aún siendo este el principal reclamo para verla, la verdad es que no aporta nada nuevo, ya que todo lo que vemos se nos hace familiar a otras grandes películas de la historia de la ciencia ficción.
El guión es también muy flojo, lleno de incoherencias y de diálogos espartanos, se hace muy difícil de seguir. Hasta el final de la película, el espectador (si no se ha dormido todavía) no consigue atar cabos y saber el por qué de ciertas cosas. Cabe destacar esa crítica subliminal hacia el régimen comunista, posiblemente más agudizado en la novela original, ya que se escribió en 1971, cuando aún existía la Unión Soviética (y como no he tenido el placer de leerla, no puedo confirmarlo).
Las actuaciones son correctas, sin más. Viendo a los actores principales, jóvenes y majetes, podemos deducir que la producción va dirigida al sector adolescente.
En general, una película muy visual, pero que por desgracia no llega ni a la categoría de entretenida. Aún así, se llegó a hacer una segunda parte, para poder finalizar la historia y atar cabos sueltos. Por lo que he podido leer, aún fue más floja que esta primera, así que no voy a comprobarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas