Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

30 mayo, 2012

John Carter

John Carter

Caratula
  • Director : Andrew Stanton
  • Guión : Andrew Stanton, Mark Andrews, Michael Chabon (original E.R.Burroughs)
  • Producción : Walt Disney Pictures
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Taylor Kitsch, Lynn Collins, James Purefoy, Dominic West, Mark Strong
  • Género : Ciencia Ficción
Sinopsis
Un ex-soldado del ejército de los Estados Unidos encuentra por casualidad una cueva llena de oro que llevaba buscando hacía tiempo. De repente, es atacado por un extraño personaje que habla en una lengua desconocida. Al intentar defenderse acaba con él, pero antes de dar el útlimo suspiro se acerca para quitarle de las manos un extraño amuleto. Sin saber cómo, es desplazado a otro lugar, nada familiar. Poco a poco irá resolviendo sus dudas, como que se encuentra en Marte y que está en medio de una batalla por el control del planeta....
Basada en las novelas originales de Edgar Rice Burroughs (Tarzán), esta macroproducción de Disney de 200 millones de dólares, recibió muy malas críticas por parte del público y de la crítica. Esto quedó reflejado en la taquilla nacional e internacional, ya que recaudó poco más que para pagar los gastos de la película. Y la verdad, para mi, ha sido muy exagerado el negativismo hacia la misma.
Película muy fiel a la primera novela de Burroughs, tiene todo el encanto de cualquier historia de ficción pulp (recordar que el original fue escrito en 1917, hace casi ya un siglo...), y como tal, trata de ciencia ficción, aventuras y acción, dejando de un lado el purismo de un buen guión. Partiendo de esta base, la película es más que entretenida y no se hace pesada en ningún momento (aún para los 132 minutos que dura).
Entonces ¿dónde se han gastado tanto dinero? Pues la mayor inversión ha sido en efectos especiales, por supuesto, que son espectaculares. Los paisajes que definen Marte están muy bien confeccionados, te sumergen en su mundo al instante ya que son muy creíbles. Los personajes más de lo mismo, muy bien diseñados y sobretodo perfectamente integrados con la imagen real. ¿Qué pasa entonces? Pues que no está lleno de explosiones, robots gigantes malignos, espacios siderales ni nada por el estilo.
Y los personajes, tanto reales como ficticios, hacen su papel correctamente. Claro está, el guión tampoco permite que haya una actuación de Oscar para ninguno de ellos.
La banda sonora que acompaña la película, a cargo de  Michael Giacchino, está más que correcta.
En definitiva, no se de dónde han sacado que esta producción es una decepción. Quizá las malas comparaciones con películas basadas en temas parecidos, como Avatar, han hecho que se degradara. Error incauto, ya que John Carter sí está basada en una historia original, y Avatar no es más que una copia de ideas maquillada con efectos especiales (y esta sí que invirtió algo más de dinero...).
Conclusión, quien no la haya visto por dejarse llevar por las malas críticas, que le de una oportunidad, ya que al menos un visionado se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas