Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

13 mayo, 2012

Chillerama

Chillerama

Caratula
  • Director : Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch
  • Guión : Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch
  • Producción : ArieScope Pictures
  • País : Estados Unidos Año : 2011
  • Intérpretes : Adam Rifkin, Sean Paul Lockhart, Gabby West, Anton Troy, Lin Shaye, Adam Robitel, Joel Moore, Kane Hodder, Kristina Klebe,
  • Género : Terror, Comedia
Sinopsis
Es el cierre de un autocine y esta noche dan sesión especial con cuatro películas de terror clásicas. Lo que no saben los asistentes es que al terminar, vivirán la peor de sus pesadillas...
Cuatro directores de películas de terror, fanáticos de las míticas series b de los años 70 y 80, realizan un film donde cada uno de ellos se encarga de una historia. La fórmula para cada una de ellas es que tienen que ser un tributo a aquél cine que tanto nos enganchaba.
Con esta sinopsis es fácil pensar que estamos ante una película de mini-películas que nos harán pasar un buen rato delante de la pantalla, pero el resultado es inferior al deseado.
La historia nos sitúa en un autocine (llamado Kaufman, por cierto), que por su cierre van a deleitar a los espectadores con una última sesión de 4 películas de terror clásicas.
El primer segmento se titula Wadzilla y está dirigido y protagonizado por Adam Rifkin. En este corto podemos ver claramente como rinde homenaje a Godzilla (no por el título solamente...) y a The Blob. Empieza bastante bien y con momentos cómicos que te hacen soltar la sonrisilla, pero al final se hace algo repetitivo. Se pueden apreciar claramente algunos guiños, incluso hasta planos calcados de las originales, pero ahí se queda la cosa.
En el segundo segmento, I was a teenage werebear, (yo fui un hombre-oso adolescente), se ve claramente que Tim Sullivan ha optado por mezclar el musical con las típicas pelis teenager de los 50. Aquí empieza bastante bien también, pero al final tanta música y tanto cante hacen que la historia se nos haga difícil de tragar. No se si optando por esta mezcla de géneros se hubiese hecho algo mejor, pero hay momentos en que se desea "hacer zapping".
El tercer segmento lo realiza Adam Green y se lo dedica al monstruo de Frankenstein pero transportado al siglo XX, en plena Segunda Guerra Mundial. El título nos lo dice todo, El diario de Ana Frankenstein. Quizá el peor de los cuatro cortos, aquí Green nos hace pasar un rato lento y algo soporífero, quitando la posible gracia que puedan tener los golpes humorísticos de los protagonistas.
Y por último, y saliendo de las proyecciones del autocine (la cuarta no se llega a emitir más que un par de minutos, gracias), la historia se centra en los espectadores que han ido a esta última sesión del Kaufman Cinema.
Aquí Joe Lynch, con su Zom-B-Movie, nos hace hacer memoria de las películas de zombies, contagiados por un "elemento especial"  y que en esta ocasión, en vez de cerebros, lo que quieren es sexo. Como siempre, los protagonistas no quedan contaminados, y tendrán que ingeniárselas para poder sobrevivir. Con algunos momentos cómicos, esta parte nos hace olvidar el anterior segmento pero no el cómputo global de la película.
Definitivamente es una película floja para las expectativas que genera. Eso sí, como siempre, hay que verla para poder opinar, y quizá con esta crítica se te quede el hype por los suelos, con lo que puede ayudar a que te agrade....o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas