29 mayo, 2016
Ayer fue el último día de visita en esta edición del Nocturna, conclusiones del cual detallaré en las siguientes entradas, contrastando todo lo vivido durante mi corta estancia. Así pues, vamos a hacer un repaso de lo que fue el día de ayer.
Comenzaba el día con en la sala de conferencias del Corte Inglés donde se asistió a la presentación de la película House Harker, la cual se pudo ver la noche anterior. A continuación una charla con Javier Olivares, creador de la serie Ministerio del Tiempo, sobre la ya finalizada segunda temporada y de la novela oficial de la serie.
Pero el plato fuerte de la mañana venía con la comunicación del palmarés por parte de los organizadores del festival, Luís Miguel Rosales y Jose Luís Alemán. Todos los asistentes (incluídos ellos mismos) quedamos asombrados por la casi monotemática elección del jurado, aunque tal y como justificó el director del festival, el jurado es soberano y son los que deciden.
Así pues, tras una ligera charla sobre el festival en general, cogimos los trastos y nos desplazamos a las salas del cine Palafox para asistir a la primera proyección de la tarde. Una triple sesión a la que asistieron varias celebridades que de una manera u otra han estado involucrada en alguno de los tres trabajos. Comenzábamos con el documental Satan's Blood. Recuerdos de Escalofrío de Luís Esquinas. En éste se realizan una serie de entrevistas sobre la producción de la película, en el que pudimos escuchar alguna que otra curiosa anécdota. Tras la proyección del mismo, el estreno del esperado cortometraje El último guión de David Sánchez, un tributo a la saga de los templarios de Ossorio en el que se ha querido reunir a los máximos exponentes del Fantaterror español. Y para terminar esta primera sesión, la proyección del clásico Escalofrío de Carlos Puerto.
La siguiente película ha sido una de las que tenía bastantes ganas después de haber escuchado los comentarios del director en la sesión de conferencias del día anterior, The Open de Marc Lahore. Un film nada convencional, en el que podremos ver la evolución de la relación personal entre los protagonistas, los cuales están unidos por un único nexo, el tenis. Curiosa y original idea para desarrollar una historia que va más allá de la surrealista puesta en escena. Me ha gustado bastante.
Y por fin la tan esperada película de clausura, la cual ha sido estreno a nivel mundial creando un enorme revuelo y generando grandes expectativas sobre la misma, The Conjuring 2 de James Wan. Escoltada dentro de la sala por personal de seguridad que controlaba a los espectadores con cámaras infrarrojas, la proyección se pudo realizar sin ningún tipo de problema. La película vuelve a basarse en un caso real investigado por los Warren, dando continuidad a las base que ya asentó en la primera entrega.
Y para terminar el día hemos asistido a la sesión golfa con la proyección de la película Patchwork de Tyler MacIntyre. Una curiosa comedia de terror que parece hacer tributo a los grandes clásicos del subgénero de reanimaciones, pero que no termina de cuajar del todo. Un planteamiento dividido en episodios, donde nos contarán las peripecias sufridas por las tres identidades que han sido ensambladas en un único cuerpo. Curiosa, aunque nada destacable.
Y así damos por concluída nuestra visita al festival, el cual ha tenido sus más y sus menos y que como ya he dicho al principio se comentarán en posteriores entradas.
Reviews en siguientes entradas.
Tags
Nocturna 2016#
Noticias#
Share This
Te puede interesar
Noticias
Etiquetas:
Nocturna 2016,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario