27 mayo, 2016
Hoy ha sido un día más completo que el de ayer, ya que se ha podido disfrutar de toda la programación que ofrecía Nocturna. Por la mañana hemos hecho una visita a la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao, donde Carlos Benítez ha presentado su último libro Los semblantes del Fantaterror en compañía de Sergio Molina. Un libro que recoge toda una serie de entrevistas y artículos que el autor ha ido recopilando durante todos estos años, en los que ha tenido contacto con los referentes de la época dorada del cine de terror español.
Acto seguido nos hemos desplazado al Museo de Cera, donde se ha hecho la presentación de la última incorporación a sus salas, la figura del siempre recordado Paul Naschy. Acogedora sala en la que no cabía ni un alfiler, han participado compañeros y familia del ya desaparecido artista para dedicarle unas conmovedoras palabras. Un homenaje que se venía pidiendo desde hacía ya mucho años y que por fin ha podido ver la luz.
Y ya por la tarde se ha vuelto a los cines Palafox para entregarnos a una nueva tanda de películas del fantástico. Hoy la programación ofrecía una franja más de sesiones, con lo que va cogiendo ya un poco más de color. Se ha comenzado con el cortometraje de factura nacional Cambio, un trabajo ya visto en la pasada edición del Fant pero que no importa ver una vez más. Tras éste se ha dado paso a la producción rusa Queen of Spades de Svyatoslav Podgaevskaya. Una nueva visita al cine de invocaciones de fantasmas que se infiltran en nuestro mundo a través de los espejos. Producción que técnicamente está realmente bien pero que le falta un poco más de pegada en su desarrollo. Bastante previsible durante la primera mitad, acaba siendo (sin querer) una parodia con su doble giro final, el cual ha sacado más de una sonrisa a los espectadores.
Cambiando de sala hemos pasado primeramente al visionado del corto mexicano Madre de Dios, el cual no me ha aportado mucho excepto su puesta en escena. Seguidamente se ha proyectado Night of the living Deb del norteamericano Kyle Rankin. Otra entrega más dentro del subgénero de los infectados, pero esta vez en clave de comedia (romántica). La diferencia de caracteres de los personajes y su unión forzada para sobrevivir a la plaga que asola la ciudad, hacen que esta película sea entretenida. No aporta nada nuevo al panorama pero se hace muy llevadera. Ha sido la pequeña sorpresa de hoy.
Y para la última sesión de la jornada se ha proyectado The Hexecutioners, dirigida por Jesse Thomas Cook. Sin tener referencias previas a su visionado, esta película se me ha hecho muy difícil de acabar. Tras una primera mitad donde se hace hincapié en el macabro trabajo que tienen que desarrollar nuestras protagonistas y dando a entender que el desarrollo va a ir por otros derroteros, acaba dando un giro para meterse de lleno en un gótico modernizado a ritmo de música de sintetizador. No he entrado en ningún momento al trapo y se me ha hecho demasiado larga.
El resto de programación que se ha podido disfrutar hoy ha sido Summer Camp, de Alberto Marini y Sensoria, de Christian Hallman.
Reviews en siguientes entradas.
Tags
Nocturna 2016#
Noticias#
Share This
Te puede interesar
Noticias
Etiquetas:
Nocturna 2016,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario