17 octubre, 2015
Hoy ha sido un día un tanto extraño, donde aunque parezca curioso lo mejor que he visto hoy han sido los dos documentales biográficos sobre dos geniales artistas. Por lo demás, pues poco provecho se ha sacado a la jornada de hoy, ya que algunas de las películas me han parecido fuera de lugar para este festival.
Dark Star: H.R.Giger's world (Belinda Sallin)
Documental que cuenta la vida más íntima y personal de este gran artista, dirigido por la que fue su pareja a finales de los años noventa y bajo petición de él mismo. No profundiza tanto en su obra así en como su persona, haciéndolo mucho más próximo al espectador.
Zoom (Pedro Morelli)
Me ha gustado mucho la idea argumental que sigue esta película, así como la línea visual que han querido imprimir en pantalla, pero el desarrollo me ha parecido de lo más simple. El humor es demasiado básico y en muchas líneas se pierde sin encontrar rumbo. Suerte del diseño, pero aún así me parece que no se salva mucho.
Cosmos (Andrzej Żuławsk)
He de confesar que he salido a mitad de película de la sala, ya que se me estaba haciendo insoportable. Entiendo que es un cine de autor que quizá no es apto para todos los públicos, pero creo que si empezamos a introducir películas de este tipo en el festival hará que éste pierda toda su identidad (aunque he de agradecer el haber salido, ya que pude conseguir foto y autógrafo del gran Tom Savini...).
Smoke and mirrors: The story of Tom Savini (Jason Baker)
El otro de los documentales que he visto hoy y que me ha parecido otra genialidad. Tom Savini nos preguntaba una vez visto si era necesario introducir más escenas sobre sus creaciones, pero creo que no es necesario. El fan de este gran artista ya conoce su trabajo, así que es bueno acercarse un poco más a su persona, mucho más íntima y personal.
The pack (Nick Robertson)
Survival bastante flojo que cae muchas veces en los clichés estándar de las películas de terror. Tiene elementos que no están mal, pero el desarrollo de la película no hace que resalte sobre el montón. Además, para ser una película de este tipo de subgénero, creo que es demasiado amable con los protagonistas.
Writers retreat (Diego Rocha)
He escuchado ciertos comentarios sobre esta película bastante despectivos, con lo que quizá podría sentirme afortunado (o raruno) si confieso que me ha gustado. Creo que maneja muy bien todos los actos, empezando con la tensión generada entre los personajes y acabando con un survival bastante eficiente. Me parece un trabajo bastante decente.
Brand New U (Simon Pummell)
Creo que la idea principal de esta película no está mal del todo, lo que pasa es que han querido alargarlo tanto para realizar un largo que parece sobrarle minutos. Un corto o mediometraje hubiese estado bien para explicarle al espectador lo que querían.
Y esto ha sido lo que ha dado el penúltimo día de festival. Sí, sí, es verdad que esto ya llega a su fin, pero bueno, que aún se le podrá sacar algo de provecho al día de mañana. A ver si acabamos con un buen sabor de boca...
Tags
Noticias#
Sitges 2015#
Share This
Te puede interesar
Sitges 2015
Etiquetas:
Noticias,
Sitges 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario