Genial parodia tratada con cariño...
- Título traducido: El nuevo Nuevo Testamento
- Director: Jaco Van Dormael
- Guión: Thomas Gunzig, Jaco Van Dormael
- País: Bélgica Año: 2015
- Música: An Pierlé Fotografía: Christophe Beaucarne
- Compañía: Caviar Films, Climax Films, Juliette Films
- Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Pili Groyne, Emylie Buxin, Cyril Perrin
- Género: Comedia, Drama
Dios es sencillamente como cualquier otra persona. Vive en un pequeño piso, tiene sus cotidianos problemas familiares y vive sumergido en su trabajo. Esa es la diferencia, que su trabajo es manipular a toda la Humanidad. Pero ahora su hija ha crecido y comienza a rebelarse contra sus actos, muchas veces indecentes y poco éticos, tomando como determinación crear un Nuevo Testamento y cambiar el rumbo de la historia. Pero para ello tendrá que bajar a la Tierra y encontrar nuevos apóstoles..
Pero de todas maneras, creo que lo mejor de esta película es su primera parte, la más cómica, donde se presentan a todos los componentes de la unidad familiar divina y nos dejan ver los problemas que hay internamente, sobretodo con su hija (que por cierto, hace un estupendo trabajo interpretativo, junto con el de Dios). El segundo tramo del film creo que se ralentiza bastante, cayendo de pleno en un dramón donde nos explican las penurias de las personas elegidas como apóstoles para el nuevo Nuevo Testamento. Se extiende demasiado en cada uno de ellos, dándole más de una vuelta de tuerca y hasta en ciertos momentos llegándose a hacer pesado.
Aún así, creo que el balance global es bastante bueno, haciendo que sea una de las destacables de este festival de Sitges. Así pues, aunque no sea puramente de género, es una película que recomiendo ver solamente por el trato que le da a la religión, con un enfoque muy original y divertido que sorprenderá a más de uno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario