Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

19 octubre, 2014

Young Ones

Bendita mula mecánica...

Caratula
  • Título traducido : Young Ones
  • Director : Jake Paltrow
  • Guión : Jake Paltrow
  • Productor : Michael Auret, Tristan Lynch
  • País : USA Año : 2014
  • Compañía : Quickfire, Spier, Subotica
  • Intérpretes : Elle Fanning, Nicholas Hoult, Michael Shannon, Kodi Smit-McPhee, Aimee Mullins, Andy McPhee
  • Género : Acción
Sinopsis
En un futuro donde el agua escasea, una pequeña familia se gana la vida transportando alcohol para los obreros que trabajan en su canalización hacia las grandes ciudades. Viviendo en medio del desierto, esperan que un buen trato les proporcione una ramificación para poder irrigar sus tierras de cultivo, que aunque fértiles, están muy secas. Pero la situación se complicará de mala manera...

La gente pensará que el hermanito pequeño de Gwyneth Paltrow ha llegado a cumplir sus sueños de realizar una película gracias al maravilloso enchufe que le haya podido proporcionar, pero nada más lejos de la realidad. Seguramente sí que habrá tenido cierta ayuda, pero sin haber visto sus trabajos anteriores, puedo decir de esta que me ha gustado bastante. Y es difícil haberlo conseguido, porque la apuesta de hacer un western futurista es más que arriesgada, además cuando el hilo conductor es el mismo de siempre, la falta de ese bien tan preciado como es el agua y su pelea por conseguirla.

Ya desde el inicio me ha atrapado con esos planos panorámicos y sórdidos de las tierras desérticas donde viven. También, los pocos atisbos de tecnología futurista que se ven, son más cercanos a lo que conocemos hoy día que no a un imaginario imposible, y eso la hace mucho más creíble. Pero lo principal de todo esto es la historia, dividida en tres segmentos, uno para cada personaje de la familia y con ritmos totalmente distintos. Empezando con una introducción lenta y amable, para acabar con un último acto cargado de tensión que a veces se hace inquietante. Eso sí, todo esto conseguido por los buenos trabajos interpretativos de Shannon y Kodi, que para mi gusto lo bordan en pantalla.

En definitiva me ha gustado bastante, lo suficiente como para dedicarle un revisionado y poder fijarme en más detalles que hayan podido escaparse. Pero para ello tendré que esperar, como siempre, a verla por otros medios que no sean los cines de aquí, ya que no tiene mucha pinta de aterrizar por estos lares...una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas