The day
- Director : Douglas Aarniokoski
- Guión : Luke Passmore
- Producción : Guy A. Danella, Preferred Content, Faction M
- País : Estados Unidos Año : 2011
- Intérpretes : Shawn Ashmore, Ashley Bell, Michael Eklund, Croy Hardrict, Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon
- Género : Terror, Ciencia Ficción, Drama
Sinopsis
En un futuro apocalíptico, las pocas personas que quedan en el mundo luchan por sobrevivir. Para ello unen sus fuerzas en grupos con un mismo fin, pasar el día a día como se pueda. Así, no solamente tendrán que superar el hambre, sino que también tendrán que vigilar al hombre, ya que somos nuestros propios enemigos...
Aarniokoski, dedicado en los últimos años a ser director asistente y haber hecho algo para la pequeña pantalla, no dirigía una película él solito desde la última entrega de la saga de los inmortales. Así pues, vuelve otra vez con esta producción americana que cuentacon un presupuesto medio.
Con un tema bastante ya quemado estos últimos años hasta por las majors, nos vuelven a contar otra historia donde todo pinta a que veremos más de lo mismo. Pero esto se queda solamente en el inicio, ya que nos auguran una mitad final de metraje muy carpenteriano, al más puro estilo de Assault on precinct 13.
Y es que después de habernos hecho una serie de presentaciones nada desmerecidas y habiéndonos ubicado en la situación en que se encuentra nuestro grupo protagonista, nos muestra la cara más violenta y sangrienta. Asediándolos en una casa y luchando por su vida, este grupo se las tiene que ver cara a cara con la parte más salvaje de la humanidad, representada por unos cuantos supervivientes sin moral alguna.
Todos estos cambios de ritmo los sabe llevar perfectamente, sin indagar demasiado en la parte lenta para no hacerse pesado y sin ser demasiado repetitivo en las escenas de acción. Con unos actores que cumplen a la perfección sus papeles, ya sean conocidos o no, nos queda una película muy entretenida para todos los gustos.
Tras haber pasado últimamente por The Road o The book of Eli, parecía que no había nada más que contar al respecto, pero esta película nos demuestra que siempre queda algo con lo que sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario