Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

16 octubre, 2012

Horror stories

Noo-seo-woon I-ya-gi

Caratula
  • Director : Jung Bum-shik, Lim Dae-woong, Young Hong-ji, Kim Gok, Kim Sun, Min Kyu-dong
  • Guión : Jung Bum-shik, Lim Dae-woong, Byun Hae-ju, Kim Gok, Kim Sun, Min Kyu-dong
  • Producción : Soo Film, Daisy entertainment
  • País : Corea del sur Año : 2012
  • Intérpretes : Kim Jun Soo, Noh Kang Min, Lee Dong Kyu, Jin Tae Hyun, Choi Yoon Young
  • Género : Terror
Sinopsis
Un psicópata secuestra una joven estudiante con intención de matarla. Antes, por eso, le da la oportunidad de sobrevivir, pero para ello tendrá que que contarle una historia de miedo con la que se quede dormido, como si fuese un cuento de cuna...
Con una pequeña trama de fondo, estos cinco directores coreanos nos cuentan cuatro pequeñas historias de terror independientes entre sí, cada uno con su propio estilo y haciendo cierta crítica a algunos aspectos de su sociedad.
En un primer segmento nos cuentan una leyenda coreana, la cual en occidente sería parecida al hombre del saco. Con algún toque de humor, nos muestra como dos niños se las tienen que ver con dicho personaje que quiere entrar en su casa. Incluyendo algunos toques de humor compaginado con algún susto fácil, esta historia nos mezcla un poco lo real con lo sobrenatural. Llama la atención el excelente trabajo que hacen los dos jovencísimos actores.
La segunda historia es un poco más adulta, donde veremos una lucha de dos hermanas por conseguir el puesto de esposa de un gran cirujano atractivo y rico. Pero todo esto conllevará un precio, ya que este doctor ha sido viudo por seis veces consecutivas y todo tiene su razón de ser, guardado con sumo secreto.
En la siguiente nos ubican dentro de un avión comercial, en el cual se ha de trasladar a un preso por haber cometido asesinatos en serie. Aquí nos movemos dentro del subgénero del survival, bañado con alguna escena hemoglobínica subida de tono. Muy acertado el director al crearnos esa sensación de persecución en un espacio tan reducido.
En el cuarto cuento nos ubican en una sociedad donde parece ser que un virus se ha extendido a casi toda la humanidad. Todo transcurre dentro de una ambulancia, donde nos harán dudar de si uno de los pasajeros está infectado. Con esta trama, el director nos sumirá en una tensión constante causada por la diferencia de opiniones.
En definitiva es una película de historias muy parecida a otras producciones, pero con una calidad individual que sobrepasa la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas